Kill Bill

Desde que inicia con la cortinilla de presentacion al estilo Drive-in “Now our feature presentation”, seguido del logo de los Shaw Brothers, ya sabes que lo que vas a ver, es una verdadera joyita de cine de accion. Y no te drefrauda.

Inicia la cancion de Sonny Bono con la voz de Nancy Sinatra ( la de las botas pa’ caminar), y un titulo que te anuncia A BAND APART Production. Y es asi, como empieza esta perrona movie.

Tarantino mantiene su ya identificable estilo pa’ contar las historias: brinco organico en la manera en que se presenta la informacion. No son ‘flash backs’, como mucha raza ha mencionado hasta el cansancio. Es simplemente el orden en que se da la informacion. Inclusive, en Kill Bill, Tarantino muestra cuando hay flash backs y estos son mas que identificables.



Que decir de las escenas de accion? Simplemente es un Master! No hay en lo absoluto efectos de computadora a lo Matrix (sin menospreciarla), es un ballet perrisimo! Y con espadas!

En Kill Bill no esperen ver algo parecido y/o complejo en el guion, como lo que nos ha dado Tarantino en otras peliculas. Esta es una pelicula de ‘venganza’ al puro estilo del “Grind House Cinema”. Llena de escenas de accion, mucha sangre (perronamente usada!) conteo de cadaveres, villanos y heroes que no brincan en lo absoluto las concepciones del genero y lo mas importante: la historia; por el contrario, Tarantino los restablece y reinventa como un maestro. Logra hacer de Uma Thurman, el prototipo de la heroina de espada: Bella, Sexy, Fuerte y con una habilidad pa’ partir madres en catiza! Eso es un logro enorme compas! Eso es algo que no se ha visto desde hace mucho tiempo: Una jainita que, no cae en la arrogancia como pudiera darse con heroinas de otras peliculas, no hay presuncion de sus habilidades, porque estas, estan al servicio de su objetivo: Su venganza. Y cada vez que se encuentra ante un obstaculo, te sorprende la forma en que sale bien librada.



Lucy Liu parte madres como nunca se habia visto.Conjuga atinadamente su cara de inocente pecosa con sus mortales habilidades con el objeto de establecer, y perdurar su posicion de Jefa de Jefas! Y en su capitulo de “origen” hay una secuencia de animacion CABRONCISIMA! Mega CHACALOSA!

Vivica Fox, aunque en este Vol 1 su participacion se limita a una perronsisima pelea con Uma, no pasa de okis. Por el contrario, como que quisieras ver mas que show con la relacion de estas dos morras, antes de ser enemigas a muerte.

Daryl Hannah regresa como toda una sadica perra celosa. Michael Madsen, aunque todavia no hay un desarrollo a fondo de su personaje, ya pronostica el destino de todos los enlistados en la mente de Uma. Y David Carradine, que mas se puede decir del saltamontes Caine?



Tarantino hace una conexion de dos Masters de movies de artes marciales que va a hacer que, muchos fans se caldeeen…! El primer Master de artes marciales presentado como un hombre (de Okinawa) que esta interesado en la cocina y el buen servicio. Es amigable, paciente y pacifico. Este mismo hombre es quien, despues de una recorrido por su pasado, le fabrica el arma a Uma para que lleve acabo su mision. Ese hombre es Sonny Chiba. Y el arma que fabrico, sera usada por ‘The Bride’ (Uma) vestida de amarillo-negro, traje mismo que el otro Master de artes marciales uso en The Game of Death, Bruce Lee.



Kill Bill es una catedra de como se escribe y se dirige una pelicula de este genero, de tal manera que los personajes no sean los tipicos heroes o villanos arrogantes, sino victimas de sus decisiones erroneas. Cada uno con un pasado que los llevara compitas, hasta sentirse conmovidos por lo que les pasa! Neta.

Tarantino controla y balancea las situaciones y a los personajes que se van dando en la movie. Y esto se ve en los momentos en que un gag o un jale acrobatico hecho por los personajes, no salte, no permite que se aleje de la realidad (dentro del contexto de la historia). Si un vato o una morra, se deja caer la melena, aca, con un aracle machin, no son cuentos de vaqueros, pues. Lo que se ve es por que asi son, y ya! Puro vato pesado y pura jaina machin!



Es una movie que no deben perderse!



Morros, el ‘Master de Masters’ del cine, ha regresado.



Arre!

Hola! Buena review! A ver si hay suerte y la estrenan pronto en España, que como siempre, somos los últimos… :-/



Saludos desde Barcelona.

Muy pronto, muy pronto Compa!



Arre!

8)Esta pelicula estuvo chida. En el estilo unico que tiene Tarantino…Quizas algunos pensaron que estuvo un poco violenta pero fue parte de el estilo de caricatura japonesa y de las peliculas de Kun-Fu de antes. El pedaso de caricatura japonesa estuvo chingona (como decimos los mexicanos)

dices que en españa siempre son los ultimos vos porque no vivis en argetina aca si que somos los ultimos.

argentinos escribanme

yo soy una RETARD.

[quote]dices que en españa siempre son los ultimos vos porque no vivis en argetina aca si que somos los ultimos.

argentinos escribanme[/quote]

Po’s no soy Argentino pero aca ando compa!

Y no se me ahuite, pronto va a llegar Kill Bill por alla… y va ver que perrona esta esta movie.

Arre!

Encontre esta reseña en Cinefagia, hecha por un tal Rodrigo Vidal Tamayo. A ver que les parece:



La venganza es una de las acciones más repulsivas del comportamiento humano, produce además una serie de sentimientos que resultan nada agradables a la persona rencorosa, pero, irónicamente, al mismo tiempo es también una de las más gratificantes. Yo en lo personal disfruto mucho cuando me vengo.



Quentin Tarantino es un tipo suertudo y algo inteligente. No satisfecho con piratearse ideas, estilos y secuencias completas de películas semidesconocidas en su ignorante país natal, encima tiene el descaro de anunciarlas como algo novedoso y original, y cuando es descubierto, acepta su falta de ingenio con un cinismo tal que resulta encantador. Ese encanto llega a su pico más alto cuando nos es anunciado que próximamente aparecerá su cuarta película, como si nada más estuviéramos al pendiente de que es lo que hace este empleadillo de videoclub. Lo feo es que su cuarta película resulta ser de lo mejor que Hollywood ha hecho en los últimos años, amén de ser la mejor de su carrera.



Precedida por la gran publicidad que rodeó a la filmación y la sorpresa que causó al informar que sería de artes marciales (porque junto con la música disco son cosas que en los EE.UU. el tiempo olvidó), Tarantino hizo que todos los cinéfagos saliváramos nomás al escuchar todo lo que le iba a meter: spaghetti western, samurai, matanzas heroicas, yakuza, videojuegos y demás parafernalia subcultural que todo aquel que disfrutó (y disfruta) de la televisión en su infancia tendrá en el fondo de su corazón. Si a esto le añadimos la presencia de David Carradine y Sonny Chiba, auténticos pilares de los géneros antes mencionados, puede entenderse el porqué de tanta expectativa.
Continua…

Continuacion…



Kill Bill resulta, al mismo tiempo, un homenaje-parodia-fusil a todo ese cine que hizo nuestras delicias cuando fuimos niños y también lo es para esas series clásicas como El Avispón Verde, Kung Fu, las de vaqueros y hasta para Charlie Brown. El mismo Quentin anunció que este filme sería su versión de Iron Monkey y vaya que lo logró, logrando mezclar la actitud de esa película con todas las influencias antes mencionadas e incluso en momentos recuerda mucho a los trabajos de Takashi Miike, sobre todo en el manejo de los tiempos, combinando partes de mucho diálogo que a algunos le parecerán algo aburridas con explosiones de acción inesperada. Lo interesante es que la película funciona en los niveles antes mencionados, rindiendo un merecidísimo homenaje a ese cine que se ha llamado psicotrónico, fusilándose descaradamente las atmósferas y actitudes y parodiando de una manera muy respetuosa las limitaciones que ha sufrido.





Lo mejor de la película resulta ser el mestizaje de todas las culturas que pululan por uno de los países más intolerantes del mundo, puediendo verse en pantalla a una actriz china junto a una gringa peleando en Japón a ritmo de música española y haciendo que todo luzca perfecto, porque eso sí, la manufactura de la película es impecable. Las tomas muestran todo lo que hay que ver, la edición más perfecta no podía haber sido y la música, bueno, si hay algo que Tarantino sabe hacer es elegir la música para sus películas.



Como ya es costumbre, la película viene en capítulos desordenados. Lo que podría verse repetitivo, resulta de lo más acertado, pues nos va contando la historia con cuentagotas y mantiene un ritmo más que perfecto, desenmarañando el misterio poco a poco y cada vez sumergiéndonos más en la espiral, haciéndonos pedir por más. Además que las distintas técnicas utilizadas dan la impresión de estar viendo varias películas al mismo tiempo.






Continua…

Continuacion…







Las coreografías para las peleas fueron hechas por el maestro Yuen Woo-Ping, el mismo de Matrix, y por Sonny Chiba, y el trabajo del primero es muy superior a lo realizado en esas películas, acercándose más a sus anteriores trabajos en Hong Kong, privilegios que da la libertad creativa. También hay que mencionar que la película es extremadamente violenta, aunque en algunas partes no muy gráfica, pero está filmada con un estilo tan fino que no queda de otra más que aplaudir.



Los trabajos actorales entregan lo prometido: Uma Thurman nos demuestra con su actuación que es más que una cara bonita (con todo y sus horribles pies que tenemos que soplarnos durante un buen rato) y aunque en algunas partes se nota un poco sobreactuada, es de agradecer el esfuerzo que hizo por realizar algunas de las coreografías y no comportarse como la niña bella del filme.





Lucy Liu resulta estupenda y logra captar las características y emociones que el guión indica para su personaje. Abro un paréntesis para mencionar que el origen del personaje de Liu, llamado O-Ren Ishii, está mostrado con una animación y antes de que los otakus empiecen a salivar, habría que mencionar que si bien el dibujo sí está fuertemente influenciado por el anime, tanto la estructura como la forma de contar la historia se parecen más a las de los comics gringos, particularmente a aquellos escritos por el Irlandés Garth Ennis, creador de joyas de la violencia sin sentido como Preacher y Hitman.



Quizás la actriz menos afortunada es Vivica Fox, pero bueno, que se le puede pedir a quien únicamente sale en comedias y además solo está 20 minutos en pantalla, lo bueno es que aprendió a pelear. Daryll Hannah y David Carradine, a pesar de salir poco (en especial este último), nos deleitan con dos papeles hechos a su medida y que transpiran maldad por el celuloide.



Algo en lo que hay que hacer hincapié es la capacidad del director de meter tantas influencias en un guión tan sólido, aunque se tome algunas libertades bastante jaladas, pero todo en aras de entregar una excelente película y demostrar que las cosas simples siempre resultan ser las mejores.



En conclusión y a riesgo de sonar mamila debo decir que Kill Bill es la película que define la cultura gringa para el siglo XXI, una cultura basada en la mescolanza de tradiciones, idiosincrasias y costumbres de todos los inmigrantes que habitan en ese país. Tarantino supo plasmar este crisol en su película, ojalá otros directores sigan el camino.








Arre!